a

MENU

Dr. Jeneby logo
ASPS logo
Joint Commission logo

Click to See Reviews

a
Click here to Get a Quote Now

Call Today!
210-762-4901

Get a Quote NOW

Book Online

Cambio de Imagen para Mamás “Mommy Makeover”

Conveniently located to serve San Antonio and surrounding communities.

¿Qué es un Mommy Makeover?

Un cambio de imagen para mamás, o también conocido como “Mommy Makeover”, es un proceso quirúrgico que realiza un cirujano plástico con el objetivo de restaurar el cuerpo de una mujer después de tener un bebé. La razón principal de un cambio de imagen para las madres es realizar un cambio de forma y apariencia al cuerpo de la paciente, debido a los cambios después de la maternidad.

Una de las experiencias más hermosas en la vida de toda mujer es tener un bebé, sin embargo el embarazo y el parto transforman la vida y el cuerpo con muchos cambios que vienen con la maternidad. La mayoría de los cambios que conlleva convertirse en mamá son bien aceptados, pero otros no tanto. Aunque a muchas mujeres les resulta fácil recuperar el cuerpo que tenían antes del embarazo, a muchas otras les resulta difícil deshacerse de estos cambios, o también conocido como cuerpo post parto.

Este procedimiento quirúrgico usualmente implica realizar cirugías estéticas a diferentes partes del cuerpo de la paciente, siendo las más comunes los senos, los glúteos, el abdomen y la zona vaginal.

Nikkole Brooks

Nikkole Brooks

★ ★ ★ ★ ★

Tuve mi postoperatorio de 1 año hoy. Me encantan mis resultados, pero tuve algunos problemas. El Dr. Jeneby es una persona increíble, cariñosa y profesional. Él entra en la sala de consulta y la enfermera ya le ha informado de mis preocupaciones. Es comprensivo y se preocupa por cualquier problema que tenga y me tranquiliza con un curso de acción. Sabía que esto iba a ser un viaje para mí, y es muy reconfortante saber que tengo una persona como el Dr. Jeneby a mi lado durante mi transición que me escucha atentamente para guiarme profesionalmente. Estoy tan contenta de haber elegido a este médico!

Tipos de Procedimientos de un Mommy Makeover.

Debido a que este procedimiento consiste en realizar cambios a una mujer en diferentes partes del cuerpo, un cirujano usualmente realiza cirugías estéticas en las zonas del cuerpo donde el embarazo, parto o lactancia haya dejado huellas, y así restaurar el cuerpo de la paciente a su estado Pre-Embarazo. Las cirugías que normalmente suelen realizarse son liposucción, abdominoplastia, aumento de senos, levantamiento de senos, aumento de glúteos y rejuvenecimiento vaginal. Cada paciente debe someterse a una consulta diagnóstica para idear un plan a seguir incluyendo los procedimientos que sean necesarios en su caso particular, de acuerdo a las necesidades de su cuerpo y sus expectativas estéticas.

¿Cómo puedo mejorar mis senos con un mommy makeover?

En el caso de los senos, aunque muchas veces durante el embarazo los senos suelen aumentar de tamaño, durante o tras la lactancia materna, las mujeres pueden presentar flacidez, pérdida de volumen mamario e inconformidad en general con la apariencia de sus senos. En estos casos, someterse a una cirugía de levantamiento de senos puede ayudar a combatir los problemas de flacidez y pérdida de volumen.

En otros casos donde las madres hayan aumentado de peso durante el embarazo o periodo de lactancia, y por consecuencia sus senos hayan aumentado de tamaño pero no con la forma ideal, pueden someterse a una cirugía de reducción de senos. Esto puede ayudar a combatir el exceso de tejido mamario y reducir el tamaño de los senos en general, logrando una armonía con relación al resto del cuerpo. Es importante saber que la cirugía de reducción de senos no es un tratamiento contra la obesidad o sobrepeso, y solo se recomienda cuando las pacientes llevan un estilo de vida y dieta saludable, pero aun así presentan exceso de piel o flacidez.

Por último, si la paciente busca un cambio drástico a la apariencia de sus senos tras la maternidad, se puede optar por una cirugía de aumento de senos, la cual consiste en aumentar y estilizar la forma de los senos mediante el uso de implantes mamarios. Es importante elegir correctamente los implantes mamarios y las técnicas a utilizar, para obtener los mejores resultados en cada paciente que opte por un cambio y restauración de sus senos.

 

¿Cómo puedo mejorar mi abdomen con un Mommy Makeover?

Una de las partes del cuerpo que sufren más cambios tras el embarazo, parto y maternidad es el abdomen, tales como sobrepeso, flacidez, y exceso de piel. Para solucionar cada uno de estos problemas se pueden implementar diferentes procedimientos quirúrgicos, como liposucción o abdominoplastia.

La liposucción es una cirugía muy común que permite combatir el exceso de grasa en diferentes zonas del cuerpo mediante la disolución o extracción de la misma, pero en el caso de las madres nuevas, ayuda a eliminar el exceso de grasa en el área abdominal tras el aumento de peso común durante el embarazo o primeros meses post parto. Además, la cirugía de liposucción puede emplearse en otras zonas del cuerpo como brazos, papada o entrepierna para lograr un efecto armónico en relación con las distintas partes del cuerpo de la paciente.

En los casos donde el exceso de grasa en el abdomen está acompañado de exceso de flacidez o piel en esta zona, las madres que optan por realizarse un cambio de imagen deberán recurrir a una abdominoplastia. Una abdominoplastia es una cirugía plástica que consiste en eliminar el exceso de piel y flacidez de la zona abdominal, para revertir los cambios provocados por el embarazo o aumento de peso durante este. La abdominoplastia es además una cirugía regenerativa, ya que es posible reparar músculos debilitados o separados para así crear un perfil abdominal más plano y firme.

¿Qué esperar de un Mommy Makeover?

Muchas mujeres sufren cambios físicos tras la maternidad, que pueden ser motivos de desmotivación y pérdida de autoestima, y generar inseguridades en ellas. Un mommy makeover puede ser la solución para revertir estos cambios y lograr un cambio de imagen radical. Un mommy makeover permite combinar varias cirugías plásticas en un solo procedimiento quirúrgico, lo que permite a las madres mejorar y recuperar sus figuras de una manera rápida y definitiva, eliminando los aspectos estéticos no deseados del embarazo, parto o lactancia materna. ¡Comuníquese con nuestra oficina para obtener más información!

Videos del doctor

Dr. Jeneby Virtual Consult Scheduling

Call us at 210-762-4901 or fill out this form

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Care Credit Application Graphic

Before & After Gallery

Real Patient Results

Before and After Gallery

Ensure yourself the best cosmetic procedure experience by coming to the Plastic & Cosmetic Center of South Texas. Dr. Jeneby is a reputed San Antonio plastic surgeon who has performed thousands of surgical procedures. See his work by clicking the button below!