a

MENU

Dr. Jeneby logo
ASPS logo
Joint Commission logo
5 Stars from 4.73 out of 5 based on 1369 Reviews. Click to view reviews.

Click to See Reviews

a
Click here to Get a Quote Now

Call Today!
210-270-8595

Get a Quote NOW

Book Online

Levantamiento de Senos

Conveniently located to serve San Antonio and surrounding communities.

¿En qué consiste el Levantamiento de Senos?

El levantamiento de senos es una cirugía que consiste en mejorar la estética mamaria incluyendo el tamaño y forma del seno, mediante un proceso quirúrgico que no necesariamente requiere el uso de implantes, ya que su principal objetivo es levantar los senos removiendo exceso de piel y endureciendo los tejidos mamarios naturales, mejorando el contorno de los senos y la silueta femenina.

El tiempo de duración de esta cirugía es de 90 a 120 minutos, y se realiza bajo anestesia general. Su proceso consiste en realizar una incisión alrededor de la areola o del surco submamario, con la que se logra retirar el exceso de piel y levantar el seno. El proceso de recuperación incluye no realizar esfuerzo físico de alto impacto por un periodo de dos meses, y el uso de ajustadores mientras transcurre el proceso de cicatrización.

Entre los diferentes procedimientos del levantamiento de senos se destacan dos, con incisión con levantamiento de T invertida o reposicionamiento del pezón y la areola. En el primer procedimiento, el cirujano realiza una incisión conocida como “T invertida” o “forma de ancla”, que permite colocar los senos en una posición más elevada con respecto al pecho. En el segundo procedimiento, si el exceso de piel o flacidez han hecho que las areolas y los pezones apunten hacia abajo, sobre todo si están por debajo del pliegue del seno, mediante el levantamiento de senos se pueden posicionar de manera más elevada con respecto a los senos.

 

Resultados del Levantamiento de Senos.

Los senos de las mujeres a lo largo de su vida van cambiando, perdiendo el aspecto y firmeza de sus años juveniles, esto puede deberse a distintos factores, tales como lactancia materna, pérdidas de peso, embarazos, envejecimiento, factores genéticos, entre otros. El Levantamiento de Senos es una opción ideal para aquellas mujeres que buscan mejorar el aspecto de sus senos sin someterse a cirugías plásticas tan abrasivas, aunque muchas veces esta cirugía suele acompañarse con una cirugía de aumento de senos, ya sea con implantes o con lipomoldeamiento. La cirugía de levantamiento de senos puede corregir senos envejecidos, senos con exceso de ptosis mamarias y senos post lactancia.

¿Cuáles son las candidatas ideales para el levantamiento de senos?

La candidata ideal para la cirugía de levantamiento de senos es cualquier paciente mayor de 18 años, decidida a mejorar el aspecto estético de sus senos, que cuente con buena salud física, con un peso estable o saludable, que presente estrías en los senos, senos caídos o con aspecto desinflado, o cambios en el tamaño o forma de los senos debido a la flacidez de la piel.

¿Qué es un Donut Lift o Mini-levantamiento de Senos?

La cirugía de Mini-levantamiento de Senos, o también conocida como Donut Lift, es un procedimiento quirúrgico que permite levantar los senos y mejorar su forma, usando técnicas menos agresivas y complejas que la cirugía de levantamiento de senos tradicional. En el levantamiento de senos tradicional usualmente realizan dos incisiones, uno alrededor de la areola y otro desde el centro de la areola hasta la parte baja del seno, mientras que en el Mini-levantamiento de Senos solo se realiza una incisión casi imperceptible alrededor de la areola, lo que significa que no habrá una incisión vertical en el seno.

Debido a que es una cirugía menos invasiva, los resultados de esta no son tan drásticos como la cirugía tradicional, por lo que las pacientes ideales son aquellas que presentan senos medianos con poca flacidez, y buena elasticidad de la piel.

Esta cirugía tiene muchos beneficios, incluyendo la versatilidad de su proceso permitiendo incluir el uso de implantes mamarios en la misma cirugía, logrando efectos increíblemente naturales pero a la vez notables, ayudando a las pacientes a recobrar su autoestima por medio del embellecimiento físico de su figura.

¿En qué consiste un Levantamiento de Senos con Implantes?

El levantamiento de senos es una cirugía que se usa principalmente para elevar los senos, mejorando así la estética mamaria. Sin embargo, hay mujeres que presentan flacidez sumado a falta de volumen, y este factor las convierte en candidatas ideales para una cirugía de aumento de senos con implantes. Uniendo estos dos procedimientos, el levantamiento de senos y el aumento de senos con implantes mamarios, se pueden lograr grandes resultados que se adapten a las necesidades de estas pacientes.

En estos casos, el cirujano plástico debe realizar una cita diagnóstica, para decidir qué procedimientos son ideales para cada tipo de paciente, respetando las proporciones de su cuerpo y los objetivos estéticos que estas deseen.

En este caso en particular, donde se decide combinar ambos métodos, el cirujano plástico comienza con la colocación del implante mamario mediante una pequeña incisión, llenando la piel suelta y reduciendo la piel flácida para lograr el efecto de levantamiento de senos, esto reduce las cicatrices que pueden quedar en el procedimiento de una cirugía convencional de levantamiento de senos.

Sin embargo, cada paciente tiene necesidades diferentes a la hora de obtener los mejores resultados posibles, por lo que en aquellas pacientes con flacidez severa existe la posibilidad de que el cirujano plástico necesite realizar una incisión en forma de ancla que circunda el perímetro de la areola y se extiende a lo largo del pliegue del seno, para así lograr eliminar completamente la flacidez y el exceso de piel, sumado a la colocación de implantes logrando el efecto volumen deseado. ¡Comuníquese con nuestra oficina para obtener más información!

Dr. Jeneby Virtual Consult Scheduling

Call us at 210-270-8595 or fill out this form

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Care Credit Application Graphic
United Medical Logo
ALLY Logo
Lending USA Logo
Alphaeon Credit Financing Options Graphic

Before & After Gallery

Real Patient Results

Before and After Gallery

Ensure yourself the best cosmetic procedure experience by coming to the Plastic & Cosmetic Center of South Texas. Dr. Jeneby is a reputed San Antonio plastic surgeon who has performed thousands of surgical procedures. See his work by clicking the button below!