a

MENU

Dr. Jeneby logo
ASPS logo
Joint Commission logo
5 Stars from 4.73 out of 5 based on 1369 Reviews. Click to view reviews.

Click to See Reviews

a
Click here to Get a Quote Now

Call Today!
210-762-4901

Get a Quote NOW

Book Online

Aumento de Senos

Conveniently located to serve San Antonio and surrounding communities.

¿En qué consiste el Aumento de Senos ?

El aumento de senos, o también llamado mamoplastia de aumento, es la cirugía estética más solicitada y realizada en el mundo. Es un procedimiento quirúrgico que otorga volumen y forma a los senos de la mujer. Esto mejora estéticamente la silueta de la mujer y permite corregir inconformidades de la paciente, debido a que los senos son un importante símbolo de belleza femenina. En la mayoría de los casos, esta cirugía se lleva a cabo con la colocación de implantes mamarios.

El aumento de senos puede realizarse tanto por motivos estéticos como médicos. Hay pacientes que, genéticamente, tienen senos pequeños, o senos asimétricos, es decir, que un seno es ligeramente mayor o diferente al otro. En otras mujeres el volumen de sus senos disminuye luego de la lactancia materna o por pérdidas de peso. Todas estas pacientes son candidatas perfectas para este procedimiento. 

Resultados de Aumento de Senos

¿Cómo es el proceso del aumento de senos con implantes?

La cirugía básicamente consiste en la colocación de implantes mamarios, entre los que destacan los implantes de salina y de gel de silicón. Los implantes de senos han sido usados desde la década de los 60, por lo que han sido estudiados lo suficiente para respaldar su seguridad y así contar en la actualidad con diferentes técnicas modernas y seguras para llevar a cabo el aumento de senos deseado. Entre las técnicas más utilizadas actualmente se destacan la colocación de los implantes por abordaje periareolar, es decir, por el borde inferior de las areolas, o por incisión inframamaria en el cual se ubica la incisión en el pliege inferior del seno y axilar en el cual se ingresa la prótesis por el pliegue de la axila, dejando una cicatriz prácticamente imperceptible en ambos casos.

Esta cirugía dura aproximadamente de 1 a 2 horas y es realizada bajo anestesia general. Las pacientes pueden retomar buena parte de sus actividades al tercer día de la cirugía. Actividades como ejercicio físico podrán retomarse, en la mayoría de los casos, luego de 3 a 4 semanas. Los resultados de este procedimiento proveen a la mujer mucha felicidad y recuperación de confianza y autoestima, en un 90 a 98% de los casos. 

Tipos de Implantes Mamarios.

La mejor manera de obtener los mejores resultados de una cirugía de aumento de senos es elegir los implantes mamarios ideales. Los implantes mamarios se pueden dividir según su material, y según su forma. 

Entre los implantes mamarios según su material, se destacan los implantes de gel de silicón y los implantes mamarios de salina. Los implantes mamarios de gel de silicona están rellenos de un gel suave y elástico, lo que los hace más densos y firmes, permitiendo mantener mejor la forma de los senos. Los implantes mamarios de salina están rellenos de suero salino estéril que es muy similar al líquido del que está compuesto la mayoría del cuerpo humano. Entre los diferentes implantes según su forma, se destacan los implantes redondos, los implantes anatómicos y los implantes ergonómicos. 

Implantes de Senos MENTOR MemoryGel

Los implantes mamarios MENTOR MemoryGel son unos implantes de senos que cuentan con la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los EE. UU, y tienen más de 20 años siendo líderes en el mercado norteamericano, gracias a su naturalidad al tacto y su semejanza al tejido mamario natural. Estos implantes tienen un gel cohesivo que los diferencia de cualquier otra marca de implantes, lo que permite que mantengan uniformidad, elasticidad y naturalidad.

Implantes de Senos Natrelle

Los implantes mamarios Natrelle son una marca de implantes que se caracterizan por su gran variedad de implantes debido a los distintos niveles de suavidad de cada uno de ellos, contando con 5 tipos de tamaños, desde poco relleno hasta extra relleno, y 3 tipos de suavidad al tacto. Esto permite a las pacientes poder elegir la opción más conveniente acorde a sus necesidades y preferencias.

Implantes de Senos Natrelle

Las cirugías de aumento de senos por implantes son en su mayoría satisfactorias y exitosas, sin embargo, como en todos los procedimientos quirúrgicos, existe la posibilidad de que se produzcan complicaciones, por lo que es importante conocer acerca de los riesgos que pueden surgir, tales como contractura capsular, malposición o ruptura.  Todas estas complicaciones necesitan atención médica por parte de un cirujano plástico. 

La consulta y cirugía de revisión de aumento de senos es un procedimiento necesario en estos casos, que consiste en corregir problemas con respecto a los implantes mamarios y mejorar los resultados indeseados luego de un procedimiento de aumento de senos. Este procedimiento puede mejorar el tamaño, sensación, la ubicación o forma en general de los implantes mamarios.  

La formación de una Cápsula en el implante mamario es un parte del proceso normal de cicatrización del cuerpo, siendo un tejido cicatricial que crea el cuerpo en forma de envoltura alrededor del implante mamario tras el aumento de senos, ayudando a mantener el implante en la cavidad mamaria. Cuando este tejido como respuesta del organismo a cualquier cuerpo extraño o prótesis, crea una cápsula apretada alrededor del implante mamario, se denomina Contractura Capsular, ya que este tejido se vuelve demasiado tenso y comienza a comprimir el implante. Esto puede causar dolores, aumento de firmeza o tensión en el seno, o cambio de la posición o forma. 

Existen varios consejos a seguir que pueden ayudar a prevenir una contractura capsular, y en muchos casos tempranos se puede tratar con ayuda del cirujano plástico sin necesidad de intervención quirúrgica, sin embargo, si se diagnostica en una fase posterior, es probable que sea necesario someterse a un aumento mamario secundario con una capsulotomía.

La Capsulotomía es un procedimiento quirúrgico en el que se retira el implante mamario y el tejido cicatricial, y en ese momento se puede colocar un implante nuevo, ya que la contractura capsular es tratable y no tiene que ser un impedimento para que las mujeres conserven sus implantes de senos. Comuníquese con nuestra oficina para comenzar.

 

Dr. Jeneby Virtual Consult Scheduling

Call us at 210-762-4901 or fill out this form

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Care Credit Application Graphic
United Medical Logo
ALLY Logo
Lending USA Logo
Alphaeon Credit Financing Options Graphic

Before & After Gallery

Real Patient Results

Before and After Gallery

Ensure yourself the best cosmetic procedure experience by coming to the Plastic & Cosmetic Center of South Texas. Dr. Jeneby is a reputed San Antonio plastic surgeon who has performed thousands of surgical procedures. See his work by clicking the button below!