a

MENU

Dr. Jeneby logo
ASPS logo
Joint Commission logo
5 Stars from 4.73 out of 5 based on 1369 Reviews. Click to view reviews.

Click to See Reviews

a
Click here to Get a Quote Now

Call Today!
210-762-4901

Get a Quote NOW

Book Online

Estiramiento facial

Conveniently located to serve San Antonio and surrounding communities.

¿Qué es un estiramiento facial?

Un estiramiento facial, o también conocido como ritidectomía, es una cirugía plástica que tiene como objetivo rejuvenecer el rostro dándole un aspecto más juvenil. Esta cirugía es un procedimiento quirúrgico que puede ayudar a mejorar la flacidez de la piel del rostro, o las temidas líneas de expresión. Muchos consideran al rostro una carta de presentación, define las personalidades de las personas y es un reflejo de ellos mismos, debido a esto muchas personas se concentran en cuidar estéticamente el rostro más que cualquier otra parte del cuerpo a lo largo de su vida, sin embargo, con el paso de los años la piel del rostro se vuelve más floja y arrugada, debido a que los depósitos de grasa en el rostro desaparecen, resultando en una resistencia de la piel de la cara a mejorar pese a los cuidados diarios de los pacientes. En estos casos el estiramiento facial es una cirugía que puede ayudar.

Resultados del paciente

Real results from Dr. Jeneby's facelift procedure

¿Cómo se realiza un estiramiento facial?

La cirugía de estiramiento facial se realiza bajo anestesia general, y suele tener una duración de dos a tres horas. Esta cirugía consiste en hacer incisiones en la zona de piel sobrante de la cara, extirpar la piel sobrante y halar la piel hacia todos los sentidos de la cara para lograr un efecto alisado y rejuvenecido en el rostro. Muchas veces, la cirugía de estiramiento facial suele acompañarse con un estiramiento de cuello, que es una cirugía similar y puede realizarse en una sola intervención.

Las incisiones que se realizan en la cirugía suelen variar dependiendo de los requerimientos de cada paciente. Estas incisiones se pueden realizar en la zona de la sien, las mejillas, el mentón y el cuello. El cirujano luego de realizar las incisiones necesarias, prosigue a estirar la piel y eliminar el exceso de ésta, posteriormente se coloca la piel del rostro en su nueva posición y se une cosiendo la incisión. Estas incisiones suelen hacerse desde zonas del rostro donde las cicatrices serán prácticamente imperceptibles, como en la línea del cabello, o en pliegues naturales de la piel del rostro. Aunque no son tan comunes, en ocasiones suele ser necesario realizar incisiones en el área del párpado inferior o debajo del labio superior del rostro.

Tipos de estiramientos faciales.

Estiramientos faciales de solo piel: es el tipo de estiramiento facial más conocido, donde la piel arrugada, fina y sin grasa natural del rostro se estira para eliminar los pliegues y arrugas del rostro. Este tipo de procedimiento donde solo se realizan cambios en la piel de la cara tiene beneficios en la recuperación de las pacientes, ya que contribuye a que los pacientes no tengan hinchazón y se recuperen más rápido. 

Estiramiento facial SMAS: el estiramiento facial SMAS consiste en un proceso quirúrgico que involucra cambios a partes más internas de la piel del rostro, específicamente el sistema músculo aponeurótico superficial, que no es más que una capa fibromuscular cubierta por piel y tejido adiposo. Esta técnica puede generar cambios más notorios y duraderos en el estiramiento facial, específicamente de las zonas de mejillas y cuellos. La desventaja de utilizar esta técnica se resumen en una recuperación más prolongada debido a la hinchazón. 

Estiramientos faciales dobles: Esta técnica de estiramiento facial básicamente consiste en combinar la técnica de estiramiento facial solo piel y estiramiento facial SMAS. Al usar estas técnicas existe mayor versatilidad para el cirujano en lograr los objetivos estéticos esperados por los pacientes, además se obtienen resultados más  notorios y duraderos.

¿Qué es un mini estiramiento facial o minilifting?

Un mini estiramiento facial es una cirugía muy parecida a un estiramiento facial convencional, ya que los objetivos estéticos con referencia a la piel del rostro son los mismos, pero con la característica de ser una cirugía menos invasiva. Esta técnica de estiramiento facial es ideal para los pacientes que presenten piel arrugada o flacidez en el rostro pero en menor proporción, suelen ser pacientes más jóvenes que solo desean cambios menos drásticos en la piel de sus rostros. La diferencia más notoria entre un estiramiento facial regular y un mini estiramiento facial es el tamaño de las incisiones que se realizan, ya que en el mini lifting suelen ser más pequeñas y se evita la retroauricular.

Un mini estiramiento facial suele tener una duración de 1 hora a 2 horas, y su proceso de recuperación es más rápido debido a que es un procedimiento menos invasivo.

¿Qué es un estiramiento de cuello?

Un estiramiento de cuello, o también conocido como platismoplastia, es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo levantar la piel del cuello para combatir la flacidez y arrugas de esta zona. Esta cirugía puede ayudar a eliminar la piel sobrante o colgando del cuello, para generar un aspecto más joven y estilizado.

Esta cirugía puede realizarse seguido de un estiramiento facial en una sola intervención, o puede realizarse por sí sola. Los resultados de esta cirugía son muy gratificantes para los pacientes, ya que ayudan a recuperar la confianza para mostrar esta zona del cuerpo o usar escotes nuevamente. No deja ninguna cicatriz visible, ya que la incisión que se realiza es en la parte interna de las mejillas, lo que la hace imperceptible. El proceso de realización de esta cirugía es muy similar a la del estiramiento facial, y suelen tener los mismos cuidados post operatorios y tiempo de recuperación.

¿Qué es un estiramiento de cuello?

Con el paso de los años la piel del rostro y del cuello cambian de aspecto debido al envejecimiento o pérdidas de peso, estos pacientes presentan piel colgando o floja en el cuello o mejillas, líneas de expresión o arrugas en el rostro. Las personas con estas características son candidatos ideales para realizar estas cirugías plásticas, ya que lograrán un aspecto rejuvenecido. ¡Póngase en contacto con nuestra oficina para obtener más información hoy!

Videos del doctor

Dr. Jeneby Virtual Consult Scheduling

Call us at 210-762-4901 or fill out this form

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Care Credit Application Graphic
United Medical Logo
ALLY Logo
Lending USA Logo
Alphaeon Credit Financing Options Graphic

Before & After Gallery

Real Patient Results

Before and After Gallery

Ensure yourself the best cosmetic procedure experience by coming to the Plastic & Cosmetic Center of South Texas. Dr. Jeneby is a reputed San Antonio plastic surgeon who has performed thousands of surgical procedures. See his work by clicking the button below!