Click to See Reviews

Get a Quote NOW

Book Online

Abdominoplastia y MiniAbdominoplastia

Conveniently located to serve San Antonio and surrounding communities.

¿Qué es una abdominoplastia?

Una abdominoplastia, o también conocida como lipectomía abdominal, es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen, mejorando así el aspecto estético de esta área y muchas veces reforzando la musculatura de la pared abdominal. La abdominoplastia es una de las cirugías plásticas más solicitadas, debido a que permite mejorar estéticamente el área abdominal obteniendo una cintura y torso definido. Este proceso quirúrgico suele realizarse en mujeres tras aumento de peso excesivo, o tras la maternidad.

Debido a muchos cambios drásticos de peso, o a la distensión abdominal provocada por el embarazo, la musculatura y la piel del abdomen pueden sufrir cambios que ejercicio, tratamientos estéticos no invasivos o procedimientos quirúrgicos como la liposucción no ayudan a generar los cambios abdominales esperados en estos casos, La abdominoplastia puede ayudar a reestructurar la pared abdominal para lograr un moldeado, aspecto más firme y estilizado de esta zona.

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

La cirugía de abdominoplastia se realiza mediante un corte en el abdomen para eliminar el exceso de piel y grasa en el área abdominal. Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, y tiene una duración aproximada de dos a tres horas.

Como en todos los procedimientos quirúrgicos, en la abdominoplastia existen diferentes tipos de técnicas que se pueden utilizar después de evaluar los requerimientos estéticos de cada paciente. Estas diferentes técnicas básicamente se diferencian por realizar incisiones de diferentes tamaños en el área abdominal durante la cirugía. Mientras mayor sea la cantidad de exceso de piel a eliminar, mayor será el tamaño de la incisión a realizar. Sin embargo, en aquellos pacientes que solo requieran un pequeño cambio abdominal debido a que no presentan tanto exceso de piel o grasa, se puede realizar una Mini Abdominoplastia ya que es una técnica menos invasiva.

En algunas ocasiones, cuando se realiza una abdominoplastia regular, si el exceso de piel o grasa a eliminar es extenso, es necesario realizar una recolocación del ombligo. La recolocación del ombligo, o también conocido como umbilicoplastia, es un proceso que se realiza luego de hacer una incisión abdominal para eliminar exceso de grasa y piel, en el que el ombligo es desplazado a una posición correcta con referencia a la nueva forma y tamaño del abdomen.

¿Qué es una Mini Abdominoplastia?

Pese a que es una intervención quirúrgica similar a la abdominoplastia regular, la mini abdominoplastia es una cirugía estética abdominal de carácter menos invasivo, que permite obtener cambios en la estética del abdomen en pacientes que solo requieran cambios superficiales y no en la musculatura de su abdomen.

La MiniAbdominoplastia, o también conocida como abdominoplastia parcial, es una cirugía estética que se realiza en pacientes que tienen una cantidad reducida de piel o grasa y que no presentan cambio en su musculatura. Esta cirugía normalmente está indicada para personas de edad avanzada, que están comenzando a presentar flacidez en su abdomen debido a pérdida de colágeno, o personas delgadas que presentan poca acumulación de grasa en esta zona y quieren lograr un abdomen mas firme y plano. Esta técnica de Mini Abdominoplastia se distingue por realizar una pequeña incisión durante la cirugía, mucho menos invasiva y más pequeña que la incisión de una abdominoplastia regular.

¿Quién es candidato para una Abdominoplastia o MiniAbdominoplastia?

Estas dos cirugías plásticas abdominales tienen mucha similitud en el proceso de las mismas, y gracias a una evaluación adecuada de parte de un cirujano plástico se puede determinar en base a el estudio del cuerpo del paciente, sus requerimientos y objetivos estéticos, cual es la técnica ideal para cada uno.

Los pacientes que son candidatos ideales para realizarse una abdominoplastia, normalmente presentan exceso de grasa en el abdomen, o presentan exceso de piel con aspecto flácido o flojo debido a pérdidas de peso. Sin embargo, en el caso de una MiniAbdominoplastia, los pacientes ideales son aquellos que no presentan tanta flacidez en el abdomen, tienen un peso y hábitos saludables, pero pese a ello no pueden librarse de acumulación de grasa en esta zona.

¿Cómo es la recuperación de una Abdominoplastia?

El post operatorio de una abdominoplastia es un proceso que dura aproximadamente 2 meses en totalidad. Luego de realizarse la cirugía, los pacientes deberán guardar reposo absoluto por un periodo de diez a quince días, ya que en estos días es común sentir dolor moderado o cansancio, y el reposo absoluto ayuda a mejorar estos síntomas y promover el proceso de cicatrización de manera correcta. Durante la recuperación de esta cirugía, no se pueden realizar ejercicios físicos de alto impacto por los primeros dos meses del postoperatorio, debido a que esto puede generar problemas médicos que pueden perjudicar la salud del paciente o afectar los resultados de la cirugía.

En ocasiones, se reportan pérdida de sensibilidad en el área inferior al ombligo, lo que ayuda a no percibir tanto dolor. El proceso de cicatrización varía dependiendo del tamaño de la incisión que el paciente requirió, pero en la mayoría de los casos la cicatriz de la cirugía de abdominoplastia es casi imperceptible y está bajo la ropa interior, por lo que no se debe notar en tu día a día.

Los resultados de una abdominoplastia pueden comenzar a apreciarse unos meses después de la cirugía, sin embargo, en ocasiones puede tardar un año desde la intervención para que los resultados definitivos en el contorno del abdomen se puedan apreciar. 

Dr. Jeneby Virtual Consult Scheduling

Call us at 210-270-8595 or fill out this form

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Care Credit Application Graphic
United Medical Logo
ALLY Logo
Lending USA Logo
Alphaeon Credit Financing Options Graphic

Before & After Gallery

Real Patient Results

Before and After Gallery

Ensure yourself the best cosmetic procedure experience by coming to the Plastic & Cosmetic Center of South Texas. Dr. Jeneby is a reputed San Antonio plastic surgeon who has performed thousands of surgical procedures. See his work by clicking the button below!