a

MENU

Dr. Jeneby logo
ASPS logo
Joint Commission logo
5 Stars from 4.73 out of 5 based on 1369 Reviews. Click to view reviews.

Click to See Reviews

a
Click here to Get a Quote Now

Call Today!
210-270-8595

Get a Quote NOW

Book Online

Liposucción

Conveniently located to serve San Antonio and surrounding communities.

¿Qué es una Liposucción?

La liposucción es una cirugía plástica que consiste en extraer el exceso de grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo, para definir el contorno corporal de los pacientes. Es importante saber que la liposucción no es un tratamiento contra la obesidad, sino una cirugía estética que tiene el rol de ayudar a moldear la figura corporal mediante la eliminación de grasa.

Este procedimiento de eliminación de grasa puede realizarse tanto en hombres como en mujeres, en diferentes partes del cuerpo, tales como abdomen, brazos, piernas, papada, espalda y glúteos.

La zona más frecuente donde se realiza la liposucción es en el abdomen, ya que es una zona del cuerpo que tiende a acumular mucha grasa, incluso luego de que los pacientes se sometan a dietas rigurosas o entrenamiento físico regular. En estos casos, la liposucción abdominal es un tratamiento ideal para combatir el exceso de grasa en esta zona, y generar resultados definitivos si se combinan con cuidados posteriores a la cirugía, como una dieta saludable y ejercicio físico.

¿Qué es una Liposucción?

En la actualidad, existen diferentes tipos de técnicas de liposucción para lograr el mismo objetivo que es la eliminación de grasa localizada. Tras una evaluación con el cirujano plástico, este suele decidir de acuerdo a las necesidades de los pacientes, que método es ideal para cada uno. Entre los diferentes métodos de liposucción en la actualidad, se destacan los siguientes: 

  • Liposucción tradicional: este procedimiento quirúrgico es la técnica más antigua para combatir la grasa localizada. Su proceso consiste en introducir un aparato especial o cánula en la zona donde se desea extraer la grasa localizada, mediante pequeñas incisiones en sitios del cuerpo poco visibles. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, local o espinal, y en muchos casos, permite realizar extracción de grasa localizada en diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo. 

  • Liposucción tumescente: este método de liposucción, también conocido como liposucción por infiltración tumescente, normalmente no se realiza bajo anestesia general e implementa distintas técnicas para reducir al mínimo la aparición de hematomas tras la cirugía. Esto se logra aplicando una alta cantidad de solución anestésica, creando tensión en los tejidos que permite minimizar la aparición de moretones.

  • Liposucción por láser: este tipo de liposucción, también conocido como lipoláser o laserlipólisis, es un procedimiento innovador que brinda excelentes resultados. Consiste en la utilización de un tipo de láser especial de baja frecuencia en el extremo de una cánula que se introduce en la zona a tratar. Esta tecnología diluye la grasa acumulada de la zona, convirtiéndola en líquido, para ser extraída con más facilidad.

  • Mini-lipo: este procedimiento quirúrgico no invasivo consiste en eliminar pequeñas cantidades de grasa acumulada, en zonas como papadas, brazos o parte interna de los muslos. Debido a que es una cirugía poco invasiva y de fácil realización, ha ganado mucha popularidad, ya que permite a los pacientes regresar a sus actividades cotidianas en tan poco tiempo como 24 horas. La realización de esta mini cirugía depende de la cantidad de grasa acumulada que presente el paciente en determinadas zonas.

  • Liposucción por ultrasonido: este tipo de liposucción, conocido como liposucción asistida por láser, es uno de los métodos más eficaces contra la grasa acumulada que existen en la actualidad, sobre todo combinada con otras técnicas para tratamiento de la ginecomastia en hombres. Esta técnica suele usarse en zonas de difícil manejo para la eliminación de grasa, como pantorrillas, rodillas, tobillos y mentón. Consiste en aplicar ondas de sonido en la zona del cuerpo a tratar, lo que rompe los glóbulos de grasa y así facilitar su extracción. 

¿Qué es una Liposucción?

Los pacientes ideales para realizarse una liposucción son aquellos que incluso teniendo un peso ideal, o cerca a su peso ideal, tienen grasa acumulada moderada en diferentes zonas del cuerpo, que les cuesta eliminar de manera natural. En las mujeres, estas zonas del cuerpo suelen ser el abdomen, caderas y muslos, mientras que en los hombres suelen ser abdomen y pechos. Para ser apto a someterse a una liposucción, los pacientes deben ser adultos sanos, sin ninguna patología ni condición médica que pueda complicar el proceso de la cirugía.

¿Qué es una Liposucción?

Una lipotransferencia es un procedimiento quirúrgico realizado por un cirujano usualmente seguido de una liposucción, que permite transferir esos depósitos de grasa acumulada extraídos de una zona determinada del cuerpo, en zonas donde el paciente desee una corrección de volumen para mejorar la apariencia estética de la misma. Este procedimiento es frecuente en mujeres que quieren mejorar la apariencia de zonas como cara, senos o glúteos, de una manera natural y segura.

Este procedimiento puede realizarse mediante una extracción sencilla de grasa de una área donante del cuerpo del paciente, para purificarla mediante procesos de filtración, decantación o centrifugación, y ser transferida mediante inyecciones en las zonas a tratar, generando resultados de volumen, y rejuvenecimiento de la piel.

La lipotransferencia es una cirugía estética muy práctica, que ha ganado popularidad en la actualidad, debido a sus múltiples ventajas como tratamiento estético. Esta cirugía permite aprovechar el proceso de liposucción para mejorar otras partes del cuerpo en una sola intervención. Este procedimiento evita a los pacientes exponerse a riesgos que se corren al introducir cuerpos extraños en cirugías de aumento de volumen, como diferentes tipos de implantes, ya que la grasa utilizada para generar volumen es más compatible con el cuerpo. ¡Póngase en contacto con nuestra oficina para obtener más información hoy!

Dr. Jeneby Virtual Consult Scheduling

Call us at 210-270-8595 or fill out this form

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Care Credit Application Graphic
United Medical Logo
ALLY Logo
Lending USA Logo
Alphaeon Credit Financing Options Graphic

Before & After Gallery

Real Patient Results

Before and After Gallery

Ensure yourself the best cosmetic procedure experience by coming to the Plastic & Cosmetic Center of South Texas. Dr. Jeneby is a reputed San Antonio plastic surgeon who has performed thousands of surgical procedures. See his work by clicking the button below!