a

MENU

Dr. Jeneby logo
ASPS logo
Joint Commission logo
5 Stars from 4.73 out of 5 based on 1369 Reviews. Click to view reviews.

Click to See Reviews

a
Click here to Get a Quote Now

Call Today!
210-762-4901

Get a Quote NOW

Book Online

Reducción de Senos

Conveniently located to serve San Antonio and surrounding communities.

¿Qué es una cirugía de Reducción de Senos?

La cirugía de reducción de senos, también conocida como mamoplastia de reducción, es un proceso quirúrgico que tiene la finalidad de reducir el tamaño y mejorar la forma de los senos grandes, mediante una extirpación del tejido y piel del seno, en aquellas pacientes que tienen volumen excesivo de los senos con relación al cuerpo. Además de reducir el tamaño, la cirugía de reducción de senos puede ayudar a mejorar la forma de los senos y su elevación con respecto al pecho. Esto resulta en una silueta corporal más armónica, resolviendo problemas médicos e impedimentos físicos que pueden generar los senos de gran tamaño.

Mientras que muchas mujeres quieren aumentar el tamaño de sus senos, hay un grupo de mujeres con senos grandes que quieren reducir el tamaño de estos. Más que por motivos estéticos, la mayoría de las pacientes que opta por realizarse una cirugía de reducción de senos, lo hace por problemas o impedimentos físicos, o para aliviar condiciones médicas causadas por el peso de senos grandes, tales como dolor del cuello o espalda, problemas en la columna vertebral, frecuentes dolores de cabeza o problemas dermatológicos como erupciones frecuentes en la piel de los pliegues de los senos.

¿Cómo es el proceso de la cirugía de reducción de senos?

Esta cirugía suele tener una duración de 2 a 4 horas. Al principio de la cirugía, el cirujano realiza unas marcas que servirán de guía para los pasos posteriores de la cirugía, estas marcas son muy importantes. Existen diferentes métodos quirúrgicos para realizar la cirugía, los dos métodos más comunes son “T invertida” y “injerto libre de pezón”. Los métodos de reducción de senos varían y dependen del tamaño de los senos de cada paciente, la calidad de la piel, del tipo de respuesta del cuerpo a la cicatrización y de sus antecedentes médicos.

Método de T invertida.

Este método de reducción de senos es el más frecuente y tradicional. Usando este método, el pezón y la areola se dejan conectados al tejido mamario, vasos sanguíneos y nervios durante la cirugía. Es menos probable que este método altere la sensibilidad del pecho y muchas mujeres aún pueden amamantar después de la cirugía. Con este método las cicatrices quedan alrededor de la areola y en el pliegue en la parte inferior del seno.

Método de T invertida.

Este método es utilizado en aquellas pacientes que solo necesitan una reducción mínima en sus senos, o bien en uno solo de sus senos para lograr un aspecto asimétrico en estos. Usando este método, se realiza un sola incisión alrededor de la areola por el que se extrae la cantidad de tejido graso deseado.

Método de T invertida.

En ciertos casos puede ser necesario retirar el pezón y la areola de manera temporal durante la cirugía. Luego, las pacientes no tendrán sensibilidad en sus pezones y no podrán amamantar. Con este método las cicatrices quedarán alrededor de la areola. Este procedimiento suele realizarse en aquellas pacientes que desean obtener un aspecto masculino en sus pechos.

¿Cuáles son las candidatas ideales para una cirugía de Reducción de Senos?

Las candidatas ideales para realizarse una cirugia de reduccion de senos son aquellas pacientes que presenten cualquier impedimento físico debido al gran tamaño de los senos, mamas caídas con pezones que apuntan hacia abajo debido al peso de los senos, problemas en la columna vertebral, dolor de espalda, hombros o cuello debido al peso de los senos, senos excesivamente grandes con respecto al resto del cuerpo, erupciones en la piel de los senos de manera frecuente, o incluso pacientes hombres que presentan exceso de tejido mamario, causado por una condición hormonal conocida como ginecomastia.

Reducción Mamaria en Hombres.

La reducción mamaria en hombres es una cirugía que tiene el objetivo de eliminar el exceso de tejido mamario en aquellos pacientes que presentan ginecomastia, tanto en uno como en ambos pechos. El exceso de tamaño de los pechos masculinos puede tener efectos negativos en la autopercepción y autoestima del hombre, debido a que a menudo estos pacientes se sienten inseguros por presentar pechos poco masculinos. Se trata de un problema que afecta a muchos hombres, en especial a adolescentes en los años del proceso de pubertad. Aunque muchas veces esta condición suele resolverse por sí misma, en algunos casos el problema persiste con el paso del desarrollo adolescente.

¿Cómo es el proceso de reducción mamaria en hombres?

El tratamiento para tratar la ginecomastia y reducir el tamaño de los pechos masculinos suele realizarse mediante adenectomía, liposucción o combinando ambas técnicas. Lo más frecuente en la mayoría de los casos, es combinar las dos técnicas, para obtener los mejores resultados como tratamiento definitivo de la ginecomastia.

La adenectomía es un proceso quirúrgico en el que se extirpa la glándula mamaria que es el origen de este problema, realizándose mediante una incisión en la areola por la que se retira la glándula mamaria y el exceso de grasa en el área del pecho.

En algunos casos, cuando el exceso de tejido graso es debido a exceso de peso en pacientes masculinos que tienden a acumular grasa fácilmente en esta área, solo es necesario realizar una liposucción usando una cánula para extraer el exceso de grasa. Aunque la liposucción es un tratamiento efectivo y rápido en estos casos, suele recomendarse que el paciente pierda peso realizando ejercicios físicos y cambiando su dieta. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para programar su cita.

Dr. Jeneby Virtual Consult Scheduling

Call us at 210-762-4901 or fill out this form

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Care Credit Application Graphic
United Medical Logo
ALLY Logo
Lending USA Logo
Alphaeon Credit Financing Options Graphic

Before & After Gallery

Real Patient Results

Before and After Gallery

Ensure yourself the best cosmetic procedure experience by coming to the Plastic & Cosmetic Center of South Texas. Dr. Jeneby is a reputed San Antonio plastic surgeon who has performed thousands of surgical procedures. See his work by clicking the button below!