a

MENU

Dr. Jeneby logo
ASPS logo
Joint Commission logo

Click to See Reviews

a
Click here to Get a Quote Now

Call Today!
210-762-4901

Get a Quote NOW

Book Online

Cirugía de levantamiento de párpados

Conveniently located to serve San Antonio and surrounding communities.

¿Qué es una cirugía de levantamiento de párpados?

Una cirugía de levantamiento de párpados, también conocida solo como cirugía de párpados o blefaroplastia, es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reparar la caída o hundimiento de los párpados superiores o inferiores, mediante el retiro de exceso de piel en esta zona. Esta cirugía está indicada para pacientes que presentan párpados caídos, ya sea porque forman parte de sus características físicas de nacimiento, porque hayan sufrido una enfermedad que haya dejado este traumatismo o debido al envejecimiento.

No hay una edad precisa para realizarse esta cirugía plástica, ya que esta característica física de párpados caídos puede ser parte de una persona desde su nacimiento, y es una cirugía usualmente común entre la población joven.

Esta cirugía se caracteriza por corregir definitivamente los párpados caídos y el exceso de piel en esta zona, mediante un procedimiento quirúrgico sencillo y con una rápida recuperación. Esto puede ayudar a mejorar el campo de visión de los pacientes que presentan párpados caídos.

¿Qué es una cirugía de levantamiento de párpados?

Esta cirugía plástica se realiza de manera muy sencilla, normalmente con anestesia general más anestesia local alrededor de los ojos, y tiene una duración de una a dos horas. La cirugía tiene diferentes etapas, en la primera el cirujano plástico realiza pequeñas incisiones en los pliegues de los párpados, para posteriormente retirar la piel y grasa sobrante y por último cerrarlas con suturas.

La cirugía de levantamiento de párpados puede corregir tanto los párpados superiores como inferiores. Dependiendo de los párpados a corregir, párpados superiores o inferiores, se emplean distintas técnicas de incisión, por ejemplo en el caso de los párpados superiores, el cirujano realiza incisiones que se sitúan en los pliegues de los párpados que estos tienen naturalmente, y en el caso de los párpados inferiores, las incisiones se sitúan en la parte inferior de las pestañas por debajo de ellas.

Párpados superiores: para realizar un levantamiento de párpados en los párpados superiores, el cirujano plástico realiza un dibujo en el párpado que sirve como guia para posteriormente realizar una incisión a lo largo del párpado superior del ojo, seguido de esto se retiran el exceso de piel, grasa o músculo, y por último se realiza una sutura entre los dos nuevos extremos de piel nueva.    

Párpados inferiores: al contrario de los párpados superiores, cuando se quiere corregir el exceso de piel o grasa en los párpados inferiores, el cirujano plástico realiza una incisión en el área de las pestañas, o dentro del párpado inferior. Luego, redistribuye o retira la grasa o piel restante, para posteriormente cerrar la incisión con una sutura. 

¿Cómo es la recuperación de la cirugía de levantamiento de párpados?

La recuperación de una cirugía de levantamiento de párpados de los pacientes que se sometieron a ella, se caracteriza por presentar dolor e hinchazón en la zona tratada. Debido a que esta intervención quirúrgica se realiza en el área de los ojos, los pacientes pueden presentar problemas en la visión, causado por la hinchazón o uso de ungüentos para tratar las cicatrices que deja la cirugía.

Los pacientes que se someten a esta cirugía deben guardar reposo absoluto durante los primeros tres días del postoperatorio, o tan largo como sea necesario si la visión está nublada o comprometida. En la gran mayoría de los casos, al cuarto día luego de la cirugía, el paciente puede reincorporarse de manera normal a algunas actividades diarias, sin embargo se recomienda esperar de dos a tres semanas para incorporarse por completo a sus actividades.

Entre los síntomas frecuentes en el postoperatorio de una cirugía de levantamiento de párpados se destacan la hinchazón en los ojos que suele ser peor por las mañanas y mejora en el transcurso del día, así como también la posibilidad de presentar hinchazón en las mejillas o mandíbula. Sin embargo, no existen motivos de preocupación en referencia a la hinchazón, ya que esta suele mejorar en un plazo máximo de tres semanas.

¿Cómo es la recuperación de la cirugía de levantamiento de párpados?

Los resultados de la cirugía de levantamiento de párpados varían de paciente a paciente, y dependen de las técnicas empleadas en la cirugía. En general, los síntomas son notorios inmediatamente después de finalizar la cirugía, pero en algunos casos debido a las reacciones del rostro del paciente este puede presentar hinchazón, lo que impide ver los resultados definitivos inmediatamente. Casi en totalidad, la gran mayoría de los pacientes puede apreciar los resultados definitivos al plazo de tres meses. Existen algunos seguimientos post operatorios que pueden ayudar a visualizar los resultados de la cirugía de manera más rápida, tales como posiciones que se deben evitar luego de someterse a esta cirugía, y el uso de bolsas de hielos y medicamentos anti inflamatorios y analgesicos.

Esta cirugía plástica tiene muchos beneficios a los pacientes que presentan exceso de piel o grasa en esta zona, e inconformidad en general con su rostro, ya que es una manera definitiva de cambiar el aspecto de los párpados mediante un proceso quirúrgico sencillo y de fácil recuperación.

La intención más importante de esta cirugía es generar un cambio satisfactorio en los párpados de los pacientes, que llenen o sobrepasen las expectativas estéticas que tengan de sus rostros. Uno de los beneficios que se obtienen tras realizarse esta cirugía, es una mejoría radical en el campo de visión de los pacientes que presentaban párpados caídos, ya que al retirar el exceso de piel que existía y cubría el ojo, este inconveniente desaparece. ¡Comuníquese con nuestra oficina para obtener más información!

Dr. Jeneby Virtual Consult Scheduling

Call us at 210-762-4901 or fill out this form

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Care Credit Application Graphic

Before & After Gallery

Real Patient Results

Before and After Gallery

Ensure yourself the best cosmetic procedure experience by coming to the Plastic & Cosmetic Center of South Texas. Dr. Jeneby is a reputed San Antonio plastic surgeon who has performed thousands of surgical procedures. See his work by clicking the button below!